Síguenos

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

Playa de la Concha, Vilagarcía de Arousa 15, 16 y 17 Julio
Atlantic Fest 2022

Escríbenos a atlanticfest@newlive.es

Síguenos

Nancys Rubias

Las Nancys Rubias son un grupo musical español de electrónica, pop, dance, y glam liderado por Mario Vaquerizo («Nancy Anoréxica»). Sus otros integrantes son Marta Vaquerizo («Nancy O»), Juan Pedro («Nancy Travesti») y Miguel («Nancy Reagan»).
Nancys Rubias nacen como grupo en 2004 cuando por pura diversión deciden hacer un grupo por un día. La actuación tiene un gran éxito y realizan más actuaciones. Telonean al dúo Fangoria en el día del orgullo gay de ese año y son fichados por la discográfica DRO, la misma de Fangoria.
Las Nancys Rubias siempre han estado muy unidas al grupo Fangoria (Alaska y Nacho Canut) desde su creación, llamándose a este grupo los «madrinos» de las Nancys en cuestión.
La banda hace su primera aparición en TV en marzo de 200 en el programa Carta Blanca cuando era presentado por Alaska. En ese espacio presentaron su segundo disco y que llevó como nombre Gabba Gabba Nancys, un disco con temas como «Corazón de Hielo» o «No estás curada». El single escogido fue «Corazón de hielo» (que contiene un sample del clásico de Boney M, “Daddy Cool»).
En enero del año 2009 sale a la luz su tercer trabajo discográfico, Una cita con Nancys Rubias que afianza el sonido Nancys Rubias con el diseño a cargo de Juan Gatti como en los anteriores discos. El primer corte difusión es Di que sí que contiene un sample de The one the Kylie Minogue.
Se confirmó, en el blog Estelas plateadas de Nacho Canut (Fangoria), que las Nancys Rubias habían comenzado a trabajar en su nuevo trabajo discográfico, cuarto ya en su carrera. El disco se publicó el 29 de noviembre de 2011. El título del nuevo álbum fue Ahora o Nunca. La portada está firmada por Juan Gatti y este disco está publicado bajo la discográfica DRO Atlantic de Warner Music. El single del disco se llamó Peluquitas.
Al terminar la promoción del último álbum las Nancys deciden lanzar un recopilatorio para Navidad en el que se incluyen algunas canciones nuevas como el single navideño «El mejor regalo eres tu» y una colaboración con Fabio McNamara «San Vitus Dance».
El 25 de junio de 2013 se publica el single «Me encanta (I Love It)», versión del tema I Love It de Icona Pop.
En mayo de 2014 se publica el EP con 5 canciones titulado «Amigas». Se acompaña con el videoclip del mismo título.
El último disco publicado en 2017 lleva por nombre “Marcianos Ye-Yes”, un álbum que marca un punto de inflexión en su trayectoria, la obra con la que buscan nuevos horizontes sin dejar de ser ellas.

Un grupo difícil de clasificar que solo responde a sus propias leyes. Una banda que juega con las referencias de un mundo paralelo en el que reinan el trash, la serie B, las vedetes, el glam, lo electro, la España profunda y también la superficial, la movida, lo excelso y también lo maravillosamente cutre. Nada mejor que el título de su nuevo álbum para definir con pocas palabras lo que son Nancys Rubias: Marcianos Ye-Yés.

Website

All Sessions By Nancys Rubias

15 Julio
Escenario Xacobeo 21-22