El quinto álbum de los gigantes del shoegaze, Slowdive, combina la dualidad de un lenguaje interno familiar con la exaltación de nuevos comienzos. everything is alive es un viaje sonoro que busca y brilla, consolidando la capacidad de la banda para proyectar su inconfundible voz hacia el futuro. Seis años después de su aclamado álbum homónimo, Slowdive—compuesto por Rachel Goswell, Neil Halstead, Christian Savill, Nick Chaplin y Simon Scott—explora nuevas dimensiones dentro de su característico sonido inmersivo y etéreo.

Tal como sugiere el título, everything is alive es una exploración de la naturaleza vibrante de la vida, fusionando paisajes sonoros psicodélicos, pulsaciones electrónicas ochenteras y viajes inspirados en John Cale. Su sonido, aunque arraigado en el shoegaze, está orientado al futuro, reflejando su creciente influencia en nuevas generaciones de oyentes y artistas.

Si bien el shoegaze suele considerarse un género introspectivo, Slowdive demuestra su maestría al expandirlo hacia lo universal. El resultado es un álbum tan emotivo y catártico como esperanzador.

    • Escenario Galicia Calidade
      18/07/25