Sábado 24 de Julio 2021
Pinar Playa de La Concha
  20:00h
  18 € (a la venta el jueves 10 de Junio, 10:00h)

ACCESO MENORES
Este año con el aforo tan limitado los menores de 12 años si tendrán que pagar para ocupar una plaza. El precio es el mismo que de adulto. Para entrar con menores de 15 años hay que traer la autorización firmada que encontraréis en nuestra web. Los menores de 15 a 17 años deben traer también la autorización firmada pero pueden asistir sin necesidad de ser acompañados.   Descargar

SECOND

En 1997 Sean Frutos y Jorge Guirao deciden crear el grupo Second, una de las principales bandas de Indie Rock de España. En sus inicios todas sus canciones eran en inglés, hecho que les permitió presentarse al concurso internacional de bandas “Global Battle of the Bands”, en Londres, consiguiendo el primer puesto, por delante de más de 2000 bandas. Esto les hizo acceder a una gira que les llevó por las principales ciudades de Reino Unido.
A nadie le pasa desapercibido el enérgico y contundente directo de Second, hecho que hace crecer exponencialmente su número de seguidores a golpe de honestidad y credibilidad. 

Tras un año fuera de los escenarios, el cual dedicaron a la composición de su octavo álbum, en 2018 lanzan “Anillos y Raíces”, un disco que se ha convertido en uno de los más importantes en la carrera de Second.
Gracias al año de retiro los chicos pudieron explorar y experimentar sonidos y composiciones nuevas, salir del bucle de giras interminables y ver con perspectiva su carrera para volver a reencontrarse de una manera limpia y directa. 

Es un disco que resume la experiencia de más de 20 años en los escenarios pero sin perder la intención de seguir aprendiendo cada día. 

Durante el 2020 y tras el confinamiento, lanzan “En la cuerda fuerte”, una canción que se nutre de notas y melodías poco comunes en Second.
Es un tema que ensalza la espontaneidad.
Un mensaje positivo después de todo lo vivido. 

KINGS OF THE BEACH

Que en Vigo hay inquietudes musicales parece confirmarse día a día. Es difícil explicar si no la efervescencia continua del panorama dentro de una ciudad con un marcado carácter industrial y norteño. Y durante los últimos años, Kings of the beach han tenido mucho que ver y decir dentro y fuera de ese ecosistema.

Subirse a uno de sus directos, lanzarse a la primera fila y disfrutar sin mirar el reloj es el espíritu que movió a Kings of the Beach hace ya siete años y también fue el punto de partida del trío vigués para no solo tocar en su ciudad, sino mucho más allá, hasta cruzar el charco en varias ocasiones. Es entrar en en una dimensión que se contrae y se expande y cuando nos damos cuenta estamos sudados y fundidos en un sincero abrazo con nuestros chakras. El grupo formado a principios del 2013 con Adrián Rodríguez (guitarra, voz), Yago Guirado (bajo, voz) y Samuel Otero (batería) se sirve de un sonido que puede definirse como salvaje, playero y rápido, como un sopapo en la cara.

Ahora siguen expandiéndose con su nuevo single Satellite”, la antesala de lo que será su próximo trabajo. Un álbum con el que pretenden seguir colonizando el planeta más allá de la ciudad olívica.

MOUNQUP

Camille Hèdouin es una artesana del sonido. Nacida en Rouen (Francia) con orígenes francoitalianos y costamarfileños pero gallega de adopción, lleva desde los 15 años participando con su voz en bandas de Jazz, electrónica y folk. Fue en Galicia donde comenzó a jugar con loops y samplers, creando composiciones que funcionan como un collage de texturas, formas y colores y que tienen como resultado el paisaje sonoro de MounQup, el proyecto artístico de Camille.

Compone en la absoluta soledad de su casa en medio del rural ourensano desde hace casi 10 años donde ha sido madre y vive con su famila. Es la impulsora de la recuperación de la aldea de Saumede como un punto de convivencia cultural donde cada verano gestiona un festival multidisciplinar.

Su trabajo nace en forma de atmósferas sonoras, capas que van sumando múltiples elementos que desembocan en su visión de música, un serie de imágenes vivas donde a través del sonido completa sensaciones y formas. Este universo representa a la perfección su compromiso con sus variadas influencias culturales que van desde los ritmos africanos a la experimentación industrial nórdica.

¡ENTRADAS AGOTADAS!