León Benavente se forma en 2012 tras la unión de cuatro músicos de largo recorrido. Luis Rodríguez (guitarra), Abraham Boba (voz), César Verdú (batería) y Eduardo Baos (bajo).Todos han sido miembros de otros grupos anteriormente. Abraham Boba (teclados) y Luis Rodríguez (bajo) son miembros habituales de Nacho Vegas, Eduardo Baos es miembro de Tachenko, y César Verdú también ha tocado la batería en Schwarz. Abraham ha publicado además varios álbumes en solitario.

Su primer trabajo discográfico vio la luz en febrero del año 2013, bajo título homónimo y a través de Marxophone. Un total de diez canciones presentadas a través del single “Ánimo, Valiente” para con títulos como “Las Hienas”, “Estado Provisional”, “Revolución, “Ser Brigada”… conformar un disco redondo. 

Si su debut homónimo fue uno de los discos más apreciados por el público y la crítica, la revista Rockdelux lo citaba como “una de las mayores alegrías” de ese año 2013. No lo fue menos su segunda entrega en 2016 con “2”, un nuevo álbum en el que lejos de acomodarse dan un nuevo paso adelante, situando a la banda como un imprescindible dentro del panorama musical actual en nuestro país.

En septiembre de 2019 llegó ‘Vamos a volvernos locos’, el disco con el que entraron en el número 1 de iTunes el día de su lanzamiento y esa misma semana fue el segundo disco más vendido del país.