PUMA PUMKU

Mucho, y muy bien, lleva hablándose durante este último año sobre Puma Pumku. Un nombre tras el que se refugian Amadeo Varela, Guillermo Cavero -Pamper-, Francisco Varela, Óscar Raña -Pulpo- y Álvaro Dosil -Coque- . Cinco amigos que, tras haber tocado en diversas formaciones, unieron sus caminos a través de una personalísima visión de la psicodelia, el dream pop, el space rock y la música experimental.

A principios de 2014, mientras se curten con conciertos por toda Galicia y Portugal, graban su primer álbum con Roberto Mallo y Rodrigo Caamaño (Triangulo de Amor Bizarro), encajando así las piezas de un puzzle que suena a la vez clásico y moderno, salpicado de guitarras que se entrelazan y voces que hablan de mundos que no están en este. Los sonidos resultantes pueden por momentos recordarnos a Deerhunter o Brian Jonestwon Masacre, bandas referente para los jóvenes gallegos, junto a indispensables como Pink Floyd, Neu!, Can o King Crimson.

‘Is It In You?’ es una declaración de intenciones que destila energía, ambición e inquietud, porque la experimentación está en el ADN de estos chavales, cuya juventud es la antesala de algo más grande que está por venir.