Cuatro años más tarde de su personal apropiación de la tradicional copla española con el álbum Maria Canta Copla y tras la publicación de su libro Duermevela, Rodés recupera con este trabajo su faceta como cantautora.

María Rodés, actuará el 27 de julio en Atlantic Fest 2019 y se trae debajo del brazo su flamante cuarto disco titulado Eclíptica.

Eclíptica es un álbum conceptual inspirado en su antepasado astrónomo Lluis Rodés, quien dirigió el Observatorio del Ebro durante la Guerra Civil. Inspirada por los escritos del diario de éste, une el folklore, la experimentación sonora y la canción íntima para iniciarnos en un viaje de espíritu infinito en busca del Sol o del amor.

Fascinada por la vida de este familiar, decidió que algún día haría un disco que girara alrededor de conceptos como la guerra o la astronomía, trazando así un pequeño puente intergeneracional entre su antepasado y ella.

Eclíptica es un término de astronomía que se emplea para referirse al movimiento del sol visto desde la Tierra a lo largo de un año.