Pocas bandas de rock pueden ganarse el calificativo de legendarias, un adjetivo que sin duda se logra cuando dejan una huella tan inconfundible en la cultura popular que perdura a lo largo de años y décadas.

Los Planetas. 25 años de carrera

Pocas bandas de rock pueden ganarse el calificativo de legendarias, un adjetivo que sin duda se logra cuando dejan una huella tan inconfundible en la cultura popular que perdura a lo largo de años y décadas.

En 2019 Los Planetas celebran 25 años de carrera desde la publicación de su primer álbum, “Super 8” (1994), y para el deleite de sus fans lo celebran a lo grande con un disco en directo, y una puesta en escena con los diferentes formatos que les han llevado a los escenarios en los últimos años.

Y como ya es tradición cada cierre de década Los Planetas publican una recopilación de grandes éxitos. Primero fue “Canciones para una orquesta química” (1999), 10 años después editan “Principios básicos de astronomía” (2009) y para este 2019 coincidiendo con su 25 aniversario publicarán un álbum de grandes éxitos en directo, grabados durante su última gira ¡el primer disco en directo en toda su carrera!

Durante este verano además Los Planetas llevarán a festivales los diferentes formatos con los que han estado girando: Formato eléctrico, con un setlist imbatible de grandes éxitos con los que recorrerán sus 25 años de carrera. FIV de Vilalba el 27 de abril, al 4Ever Fest de Valencia el 22 de julio y al Atlántic Fest de Illa de Arousa el 27 de julio.

También lo harán acompañados de una orquesta sinfónica y coro, en los escenarios de Jardins de Pedralbes y Noches del Botánico, para homenajear el XX aniversario del mítico álbum “Una semana en el motor de un autobús”.

No faltará tampoco el formato acústico donde Jota y Florent, interpretarán su obra más influenciada por el flamenco, acompañados de un guitarrista del género. Este concierto tendrá lugar en el Festival Flamenco Madrid, el 29 de mayo.

Los Planetas seguirán inmersos durante este año en la aventura musical de Fuerza nueva, un proyecto colaborativo con el artista Niño de Elche, que se irá presentando a lo largo del año.

Por supuesto estas no serán las únicas sorpresas para el 2019.

¡Los Planetas están de aniversario!