La banda Kaiser Chiefs nace en la ciudad de Leeds, Reino Unido en donde fueron perfeccionando la particular mezcla de power pop, post-punk, new wave e indie rock con la que conquistaron la escena independiente británica y estadounidense desde el lanzamiento de sus primeros singles “Oh My God” y “I Predict a Riot”, que se han convertido en dos de los temas más coreados de sus conciertos.

Con “Employment”, su álbum de debut, alcanzaron un enorme éxito, vendiendo tres millones de copias y dando ya el salto a los grandes escenarios internacionales.

Han publicado seis álbumes de estudio, el último, “Stay Together”, a finales de 2016, con el que hicieron sold out en la mayoría de fechas de su gira por grandes estadios en Ingleterra.

Kaiser Chiefs han ido incrementando el número de hits en su repertorio disco a disco, temas como “Ruby” o “Everyday I Love You Less and Less” son ya imprescindibles en sus actuaciones, en donde Ricky Wilson contagia a todo el público con su desbordante energía.

Han actuado en los mejores festivales de todo el mundo, además de en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tiene, entre otros premios, tres Brit Awards  y dos NME Awards.

Atlantic Fest contará este año con una de las bandas más relevantes de la escena británica de las últimas dos décadas Kaiser Chiefs,  que se subirán al escenario Son Estrella Galicia, el 21 de julio.